Carmen de Areco es una localidad argentina que ha sido protagonista recientemente de la aparición de tres enigmáticos en una especie de formación triangular.

Los círculos son de grandes proporciones y aparecieron repentinamente en una de las cabeceras de la pista de césped del Aeroclub de esa localidad rural de la provincia de Buenos Aires, a metros de la ruta Nacional N° 7, según informó Jorge Fernández Gentile en el blog Dogma.

“Si bien en la zona suelen observarse durante las noches y con relativa asiduidad algunas luces extrañas y varios pobladores refieren haber visto naves de origen desconocido, por esta vez, nadie pudo confirmar que algo extraterrenal haya producido esos dibujos en los últimos días, ni antes ni después de la aparición. Por eso mismo, y quizá como novedad más importante, el intendente del partido, Marcelo Skansi, decidió que se tomen muestras del pasto marcado y se derive al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para determinar el origen del misterioso hecho.”, indicó Fernández Gentile.

“Lo primero que se hizo fue descartar cualquier actividad humana porque no es un lugar abandonado. Los círculos son grandes y llamativos, no es para nada habitual. Pedí que tomaran una muestra y la lleven al INTA para descartar cualquier avivada. Estamos todos ansiosos esperando los resultados, y sí hay gente que conoce del tema, que lo investigue”, explicó Marcelo Skansi.

Tras la noticia, investigadores de la Comisión de Estudio del Fenómeno de la República Argentina (CEFORA) se desplazaron al lugar y tomaron muestras del pasto, que en ese caso serán analizadas por científicos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Poseen algunos patrones que encuadran dentro del fenómeno OVNI, empezando por la perfección del trazado”, explicó escuetamente la presidenta del equipo, la reconocida ovníloga Andrea Pérez Simondini, toda una autoridad en la materia.