marte4

Hace unos días la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono, conocida como DARPA, ha anunciado que está trabajando en el desarrollo de una tecnología con el objetivo de recrear las condiciones necesarias para que pueda desarrollarse la vida humana.

La modificiación atmosférica de un para hacerlo habitable a los humanos se está convirtiendo en una posibilidad.

El proyecto consiste en la creación de una “caja de herramientas tecnológicas” que sea capaz de transformar los lugares hostiles, esto conllevaría la modificación mediante ingeniería de una gran variedad de organismos. Actualmente podemos contar unos 30 mil millones de estos organismos sólo en nuestro planeta.

También se ha desarrollado un nuevo software llamado DTA Gview al que han apodado como el “Google Maps de los Genomas”. Este software ayudará a los científicos a correlacionar la información de los organismos. El objetivo final es la selección de organismos que sean capaces de crear algo con determinadas características.

Se ha teorizado que algunos de estos organismos podrían transformar los gases de la atmósfera marciana, como el dióxido de , y transformarlos en nitrógeno y y serían necesarios para que cualquier ser humano pueda estar en el planeta rojo sin necesidad de traje espacial.

Pero esta tecnología no sólo tiene un único uso. Al parecer, también podría ser utilizada en la reparación de un ambiente determinado después de un desastre natural o causado por el ser humano, si bien DARPA no ha especificado a que ambientes se refiere.

La tecnología aún tiene mucho que aportarnos, pero parece que estamos en el inicio de la idea de colonizar nuevos .