No hay duda de que la “” y otros fenómenos paranormales tienen una base estadística favorable, porque hay más pruebas de estos fenómenos que conjeturas de físicos ortodoxos. Tenemos montañas de datos estadísticos excelentes y reproducibles. Todo ello contribuye a la naturaleza científica del asunto y una enorme cantidad de datos que no podemos ignorar. Esto significa que la física cuántica no es una teoría completa, ya que aún no puede explicar estos fenómenos.

mente1

Un documento de la CIA se ha puesto recientemente a disposición del público en general a través de FOIA, (Freedom of Information Act) e incluye muchos detalles interesantes sobre los temas que se han estudiado y la denominada “capacidad sobrehumana”, como podría ser la y la visión remota (Remote Viewing). La CIA dice que se llevaron a cabo estudios durante décadas.

El curioso documento contiene “información sorprendente” y se titula “Cronología del reciente interés en las características excepcionales del cuerpo humano en la República Popular de China.” Este estudio analiza cómo el gobierno chino, ha llevado a cabo una investigación sobre  trabajos con la visión remota y poderes ESP (Percepción Extrasensorial).

Veamos un breve resumen de este documento:

En 1981, más de 100 centros se formaron para estudiar niños con capacidades mentales excepcionales, con la colaboración de más de 100 académicos formalmente entrenados.

En 1982, la Academia de Ciencias de China patrocinó una audiencia pública en Beijing, donde más de 4.000 académicos participaron en un experimento relacionado con las capacidades parapsicológicas en los seres humanos.

En el mes de abril de 1982, un experimento conjunto fue organizado por el Comité Nacional del Partido de las Ciencias de Pekín en el Colegio de Profesores. Ellos fueron atendidos por los partidarios de ambos lados. Los resultados fueron en su mayoría negativos pero con la excepción de unos pocos, uno de ellos fue Zhang Baosheng.

Pero ¿qué fue lo que específicamente hizo Baosheng? Según los informes, Baosheng fue capaz de mover objetos que estaban dentro y fuera de unos recipientes sellados al mismo tiempo. “En 1984, Zhang Baosheng se convirtió en un sujeto que trabaja a tiempo completo con los militares, y es parte del equipo de investigación PSI”.

Baosheng también es capaz de mover pequeños trozos de papel que se encuentran dentro de tubos de ensayo cerrados herméticamente. Los investigadores observaron el proceso y grabaron en vídeo el evento desde numerosos ángulos, concluyendo que de alguna manera, los trozos de papel que se colocaron en tubos sellados, se han movido de modo evidente, a pesar de que los pequeños tubos se sellaron de nuevo y ellos no mostraron ningún rastro de daños. Curiosamente, Baosheng ha sido capaz de realizar lo mismo con clips de papel y con insectos vivos.

Además, también hay otro documento de la CIA que establece claramente:

Un mueble de madera de 120 a 180 y con una profundidad de 60 centímetros, fue utilizado como un recipiente sellado, en el que se colocan sábanas y tarjetas de papel, que se utilizan como “objetos de destino” en el experimento ESP. Por lo que se colocan en el interior del armario en el estante superior. Sin dañar la cubierta o abrir la puerta, la persona con capacidades mentales “ESP”, es capaz de eliminar los “objetos de destino” y también fue capaz de volver a ponerlos, pero en otro lugar del gabinete. Esto demuestra que incluso cuando se utiliza, especialmente un recipiente grande, se pueden romper por completo las barreras de la distancia que cruzan entre ellos. Sin embargo, la tasa de éxito es mucho menor y es extremadamente difícil.

Puedes acceder a estos documentos en estos enlaces:

https://www.cia.gov/library/readingroom/document/cia-rdp96-00792r000300390001-2

https://www.cia.gov/library/readingroom/document/cia-rdp96-00792r000400300011-9

https://archive.org/stream/CIA-RDP96-00792R000300020002-1/CIA-RDP96-00792R000300020002-1_djvu.txt