elefanteblanco

El Departamento Forestal de Myanmar ha capturado un raro ejemplar de blanco en las selvas de la región occidental de Ayeyarwaddy.

El ejemplar, de siete años, fue capturado el 27 de febrero, séis semanas después de que fuera descubierto inicialmente en una reserva del municipio de Pathein. Este sería el noveno ejemplar de elefante blanco que vive en cautividad en el país.

Los elefantes blancos o albinos han sido venerados durante siglos en Myanmar, Tailandia, Laos y otros países asiáticos y han sido muy mimados por los monarcas ya que muchos creen que es un símbolo de , buena suerte y poder, según indicó el Bangkok Post.

Según WWF, quedan entre 25600 y 32750 elefantes asiáticos en el mundo. Sólo los machos llevan colmillos y son muy perseguidos por los cazadores furtivos para obtener su marfil.

La captura de elefantes salvajes se ha convertido en un amenaza para su supervivencia. , Vietnam y Myanmar ya han prohibído su captura con el fin de conservar la especie, sin embargo en Myanmar aún siguen siendo usados en la industria maderera o el comercio ilegal de especies salvajes.