El fenómeno siempre ha estado rodeado de multitud de evidencias de todo tipo y ello ha conducido a muchos investigadores de todo el planeta a elaborar hipótesis con el único objetivo de dar una explicación convincente a dicho fenómeno, y de ello también se ha encargado Moisés Garrido.

Hace tiempo que el fenómeno ovni dejó de ser una mera colección de casos más o menos espectaculares recogidos por investigadores particulares y militares en todo el mundo. Se trata de un fenómeno mucho más complejo, enrevesado y… escurridizo.

Durante años, la mayoría de los ufólogos se ha encandilado demasiado con las luces cegadoras de los y no ha prestado apenas atención a otros factores tras los cuales podría estar la verdadera dimensión del problema ovni. En la presente obra, el autor se adentra en aquellas parcelas más heterodoxas del fenómeno ovni, como por ejemplo la paraufología, dando un valor primordial al factor humano y a los elementos parafísicos, arquetípicos y absurdos que van implícitos en los encuentros cercanos, el contactismo y las abducciones.

En este libro, Moisés Garrido Vázquez, uno de los investigadores ovni más reputados de nuestro país, habla sin tapujos y sin dejarse nada sobre los aspectos más desconocidos e impactantes de este intrigante fenómeno.

El autor

(Huelva, 1966) es investigador y divulgador de temas vinculados con la y ufología. Fue directivo del C.E.U.P. (Centro de Estudios Ufológicos y Parapsicológicos), de la delegación onubense de G.E.I.F.O. (Grupo Español de Investigación del Fenómeno OVNI) y de la Asociación «Andrómeda» (Sociedad Científica de España de y Ufología) de Sevilla. Fue corresponsal de revistas como Karma-7, y Tiempo y . En la actualidad, colabora en , Año Cero e Historia de Iberia Vieja. En los años 90, creó una base de datos para catalogar casos ovni ocurridos en Huelva (Proyecto ONUCAT). Es autor de los libros El negocio de la Virgen, El negocio de la fe, Credo quia absurdum y Explorando nuevos horizontes, coescrito con su pareja, la periodista Claudia M. Moctezuma. Ambos crearon el blog PARADIG+ XXI, dedicado a temas fronterizos del conocimiento.

Dónde adquirir el libro: Diversa Ediciones